Cargando...

FESCILA convoca su primer concurso de carteles

martes, 16 febrero 2016

Los alumnos de las Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) serán los encargados de crear la imagen que anunciará la vigésimo primera edición del Festival de Cine de La Almunia, que continúa así implicando a los centros educativos en su proyecto.

El Festival de Cine de La Almunia, FESCILA, ha lanzado un nuevo concurso gracias al que, por primera vez, los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón podrán presentar sus propuestas para el cartel anunciador del festival en su vigésimo primera edición.

La intención del festival, según explica Raquel Viejo, miembro del comité organizador, es «continuar ampliando los centros educativos en los que estamos presentes, ya sea con programación de actos, o con iniciativas como esta: la posibilidad de que sean los estudiantes quienes diseñen nuestro cartel. Todas las experiencias suman para sembrar en los jóvenes el amor por el cine”. La organización agradece la “buena disposición del centro para la organización del concurso”. Las bases se pueden encontrar en la página web de la ESDA.

Desde la dirección del festival agradecen también la dedicación de Fernando Martinez, el artista almuniense encargado del diseño del cartel hasta la décimo novena edición.

El cartel de la XXI edición deberá plasmar el tema monográfico que articulará la programación del festival: “Pequeña gran pantalla”, o la relación que une a dos medios tan cercanos y tan diferentes como el cine y la televisión. Los participantes tienen hasta el 7 de marzo para presentar sus propuestas en la Secretaría de la Escuela. El jurado, formado por miembros del comité de dirección del festival y del claustro de la escuela, decidirá el ganador esa misma semana. El primer premio tiene una dotación económica de 250 euros y diploma acreditativo, y se establecen también dos accésits con diploma acreditativo. Los premios se entregarán en la gala de inauguración del Festival, el sábado 7 de mayo.