Cargando...

Veinte años de cine y amistad: Fuentes de Ebro, Zaragoza y La Almunia

lunes, 11 mayo 2015

La noche de la inauguración del XX FESCILA también fue una noche de celebración de tres festivales hermanos. Tras la el acto de entrega del premio Villa de La Almunia a Gaizka Urresti, se estrenó el espectáculo conmemorativo de las veinte ediciones de los festivales de Fuentes, Zaragoza y La Almunia: “Que 20 años no es nada”. Una puesta en escena única y creada para representarse en la inauguración de los tres festivales aragoneses.

slider-demo

Se trata de un recorrido visual por las ediciones anteriores y un homenaje al cortometraje aragonés y al cine español en general. Todo ello acompañado de cinco actuaciones de artistas aragoneses en diferentes disciplinas –dramatización, danza, música y canto –, entre los que se encuentra, el tenor Nacho del Río, y las voces de Silvia Solans e Inés Lorente. Los músicos Alicia Esteban, María Cecilio, Leo Heredia, Sara Lacasta y los bailarines David Martín, Natalia Magallón completan el reparto artístico junto con el conductor del espectáculo, Jesús Nadador.

El espectáculo cuenta con 5 actuaciones de artistas aragoneses en diferentes disciplinas: dramatización, danza, música y canto.

El espectáculo cuenta con 5 actuaciones de artistas aragoneses en diferentes disciplinas: dramatización, danza, música y canto.

En La Almunia, hemos tenido la gran suerte de estrenar este acto único, creado para la ocasión y que se podrá disfrutar también en la inauguración de los otros dos festivales.

Además, habrá otros actos conjuntos que, aparte de crear sinergias y aunar esfuerzos, serán una manera de remarcar la hermandad que existe entre los festivales desde sus inicios. Una unión que también se reflejó en el 15 aniversario con la colocación de un mismo monolito en las tres localidades aragonesas.

Una de las primeras decisiones que se tomaron de manera conjunta es la de formar parte de la Academia de Cine Aragonés (ACA). Los tres festivales propusieron la idea y, aunque la Academia hasta ahora solo acogía a personas físicas, no vio problema en que formaran parte de la asociación este tipo de entidades. Así, los Festivales de La Almunia, Fuentes y Zaragoza ya son socios de la ACA, que representa a los profesionales y los valores culturales del cine y el audiovisual en Aragón.