Cargando...

OS PRESENTAMOS LA IMAGEN DEL 22º FESCILA

lunes, 20 marzo 2017

Simón Aranda, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), ha ganado el II concurso de carteles organizado por FESCILA en colaboración con el centro de enseñanza. Su obra, Lo viejo se viste de nuevo, será la imagen de la próxima edición del festival, que se celebrará del 5 al 13 de mayo.

 

Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine de La Almunia (FESCILA), en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), ha organizado un concurso de carteles entre los estudiantes de primer curso de dicho centro. El trabajo ganador será la imagen que anunciará la vigésimo segunda edición del festival almuniense, que se celebrará el próximo mes de mayo con los nuevos talentos del cine español como tema monográfico.

 

Simón Aranda, con su obra Lo viejo se viste de nuevo, ha sido el ganador del concurso. Savia nueva en el cine español, de Andrea Albiac, y Con ganas de innovar, de Jorge Cerdán se han hecho con el primer y segundo accésit, respectivamente. El primer premio tiene una dotación económica de 250 euros y, como en el caso de los accésit, cuenta con un diploma acreditativo. Estos reconocimientos se entregarán en la gala de inauguración del festival el viernes 5 de mayo.

 

Con esta convocatoria, FESCILA busca seguir implicando a los centros de enseñanza y a los jóvenes en su proyecto. El festival nació con un claro objetivo educativo y con la intención de acercar y difundir el cine, sobre todo, en el medio rural. Muestra de ello son el concurso de cortometrajes de “Valores educativos y ciudadanos”, destinado a los colegios e institutos aragoneses y organizado junto a la fundación Manuel Giménez Abad; o el programa “Un día de cine”, del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que ya se ha convertido en una cita fija dentro del certamen.