2002

SÉPTIMAS JORNADAS DE CINE “VILLA DE LA ALMUNIA”

cartel7

 

TEMA MONOGRÁFICO

La comedia

 

FECHAS 

Del 3 al 11 de mayo de 2002

 

PREMIO FLORIÁN REY 

María Barranco

 

SOCIO DE HONOR

Jesusa Quirós

 

“El cine y la comedia” fue el hilo conductor del programa en el que se le tributó un merecido homenaje a Jesusa Quirós por haber donado el legado de su tío a la Asociación.

Se proyectaron las películas: “Cha-cha-chá” con la presencia de su director Antonio del Real, “Con faldas y a lo loco” y el documental sobre Chile del realizador Miguel Herberg.

El V premio Florián se entregó a la actriz María Barranco.

Se organizó una exposición sobre la figura de Adolfo Aznar, con parte del material cedido a la Asociación por su sobrina, Jesusa Quirós. Además, se inauguró una plaza con el nombre del cineasta.

El grupo de teatro “La Farsa”, del IES Cabañas, puso en escena “La extraña pareja”.

Este año fue también el año de la consolidación de los concursos de cortos y guiones. La participación fue extraordinaria ya que fueron presentados más de 200 guiones y alrededor de 170 cortometrajes, lo cual demuestra el interés de los creadores y realizadores por este certamen.

En estas Jornadas fue instituido también el premio para la Muestra de Cortometrajes Adolfo Aznar y le Concurso de guiones, que consiste en una estatuilla que reproduce una cabeza de mujer obra Aznar, y que fue realizado por el autor de los premios Goya, el escultor asturiano afincado en Madrid José Luis Fernández.

 

PASARON POR AQUÍ…

Antonio del Real, Fernando Subías y María Barranco.

 

2002-antonio-del-real 2002-maria-barranco2002-adolfo-aznar

Volver al listado de ediciones