2000

QUINTAS JORNADAS DE CINE “VILLA DE LA ALMUNIA”

cartel5

 

TEMA MONOGRÁFICO

El teatro en el cine

 

FECHAS

Del 5 al 13 de mayo de 2000

 

PREMIO FLORIÁN REY 2000

Verónica Forqué

 

SOCIO DE HONOR

Luis Alegre

 

En esta ocasión el tema central fue el teatro y se pretendió que las Jornadas rindieran dos homenajes. Por un lado, a Luis Buñuel en el centenario de su nacimiento. Para ello colaboramos con la Comisión del Centenario y tuvimos en La Almunia la exposición “Sueños y rebeldías” y se proyectó “Belle de jour”.

Y por otro lado a Adolfo Aznar, cineasta local nacido también en 1900, con la publicación del libro “Adolfo Aznar, huellas de una ausencia” de Javier Hernández y Pablo Pérez

Cómo no, hubo teatro. Las representaciones teatrales que fueron dos: “Cómo está el servicio” a cargo de la Agrupación Teatral Almuniense y “Aspirina para dos” a cargo del grupo teatral “La Farsa” del IES “Cabañas”.

Verónica Forqué fue también homenajeada a los veinte años del homenaje a Florián Rey en La Almunia en el que estuvo su padre, José María Forqué. En la clausura de esta edición se le entregó el III premio Florián.

En estas Jornadas estuvo también en La Almunia la actriz Maribel Verdú para presentar la película “La Celestina” con la que se abrió el programa.

Este año se creó la figura del Socio de Honor de la Asociación Florián Rey, para homenajear a aquellas personas e instituciones que colaboran  especialmente en la organización de las Jornadas. En su primera edición recayó sobre Luis Alegre.

 

PASARON POR AQUÍ…

Maribel Verdú, Especialista de cine “Action Factory” y Verónica Forqué.

 

200-forque-florian-rey 2000-forque 2000-maribel

Volver al listado de ediciones