2004

NOVENAS JORNADAS DE CINE “VILLA DE LA ALMUNIA”

cartel9

 

TEMA MONOGRÁFICO

El cine social

 

FECHAS

Del 7 al 15 de mayo

 

PREMIO FLORIÁN REY 2004

Antonio Resines

 

SOCIO DE HONOR

Alberto Sánchez Millán

 

El acto preliminar en esta edición fue un espectáculo del Ballet de Zaragoza que incluía un homenaje a la actriz y cantante Imperio Argentina fallecida en el mes de agosto del año anterior.

La película inaugural fue “Te doy mis ojos” de la directora Iciar Bollaín, una denuncia a los maltratadores protagonizada por Luis Tosar y Laia Marull que estuvieron presentes en el acto.

Este fue el año con más sesiones de cortometrajes: a las tres sesiones para decidir el premio del público se añadieron una sesión de cortos de animación, otra de cortos aragoneses, otra más para proyectar los premios y una selección del jurado y la tradicional noche de los cortos de humor que tanta aceptación tiene entre los jóvenes.

Recuperamos para nuestro archivo la película de Florián Rey “Polizón a bordo” gracias a la copia enviada por el Centro Gallego de las Artes y la Imagen que durante varios meses de trabajo ha restaurado por tratamiento digital la película de 16mm. que había en la Filmoteca Española en muy mal estado de conservación.

También establecimos un contacto con los responsables del Club de Cine y Cultura de Martil (Tetuán –Marruecos-) lugar donde se celebra un festival de cine hispano-marroquí. Visitaron La Almunia Houria Boutayeb y Abdelatif Zennan, dos de los organizadores con los que estudiamos fórmulas de cooperación.

El premio “Florián Rey” fue entregado en esta ocasión al actor Antonio Resines que asistió a la jornada de clausura en la que también fueron entregados los premios a los trabajos ganadores y fue nombrado socio de honor Alberto Sánchez.

 

PASARON POR AQUÍ…

Luis Tosar, Laia Marull, representantes del Festival internacional de cine de Martil y Antonio Resines.

 

2004-marull-tosar 2004-resines

Volver al listado de ediciones