2007

 

DUODÉCIMAS JORNADAS DE CINE “VILLA DE LA ALMUNIA”

cartel12

 

TEMA MONOGRÁFICO

Óperas primas

 

FECHAS

Del 8 al 14 de mayo de 2007

 

PREMIO FLORIÁN REY

Fernando Trueba

 

SOCIO DE HONOR

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

 

Esta edición comenzó con la proyección de los cortos ganadores en 2006 en el cine de Alpartir. Dentro de los actos previos se proyectó también una sesión de cortos comarcales y aragoneses y se representó la obra de teatro “Ni contigo ni sin ti” de José David Moreno por el grupo teatral “Farseateatro”, herederos de “La Farsa”.

En la inauguración de las Jornadas se proyectó la película “Al sur de Granada”, de Fernando Colomo, con la presencia de Verónica Sánchez que debutó en el cine con esta película.

En esta edición los cortos tuvieron un gran protagonismo tanto por el número de sesiones como por la calidad de los trabajos. Es de destacar la proyección del cortometraje “Quercus”, ópera prima de Javier Hernández. También se proyectaron los largometrajes “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, de Agustín Díaz Yanes y “Ópera prima” de Fernando Trueba.

Otra sección de nuevo cuño fue la titulada Open! que pretende mostrar cada año el cine de otras latitudes. En esta ocasión el país invitado fue Alemania con la proyección de dos largometrajes: “Los edukadores” y “Contra la pared”.

Tuvo lugar también una mesa redonda con el tema “La primera vez” que contó con David Trueba, Luis Alegre, Gabino Diego y Jorge Sanz como invitados. En esa misma sesión proyectamos “La silla de Fernando”, película que suponía el estreno en la dirección de Luis Alegre.

Además de los ya tradicionales concierto de cine y cena de cine que cuentan con una gran aceptación del público, la clausura tuvo como protagonistas a Fernando Trueba que recibió el premio Florián Rey de manos del Gran Wayoming, a Lourdes Escusol, mención especial, y a la Parroquia de la Asunción que fue nombrada socio de honor por el mantenimiento del cine Salón Blanco como escenario de las Jornadas.

Las Jornadas concluyeron con una fiesta en el pabellón multiusos en la que actuaron los grupos “A pelo raso” y “Comando cucaracha”.

 

PASARON POR AQUÍ…

Verónica Sánchez, David Trueba, Gabino Diego, Jorge Sanz, El Gran Wyoming y Fernando Trueba.

 

2012-mesa-redonda2012-veronica-sanchez 2012-wyoming-trueba

Volver al listado de ediciones