2012

DECIMOSÉPTIMAS JORNADAS DE CINE “VILLA DE LA ALMUNIA” 

cartel17

 

TEMA MONOGRÁFICO

El cine de miedo

 

FECHAS

Del 5 al 12 de mayo de 2012

 

PREMIO FLORIÁN REY

Eduardo Noriega

 

PREMIO VILLA DE LA ALMUNIA

Itziar Miranda

 

SOCIO DE HONOR

Rubén Salazar

 

Las jornadas comenzaron el 5 de mayo con un espectáculo que llenó el Salón Blanco bajo el lema “La Almunia con el Cine”. La Filmoteca de Zaragoza, la Asociación Cultural “El Fuerte” y el director de cine José Luis García Sánchez (hijo predilecto de La Almunia, como él dice) nos ofrecieron un espectáculo que queremos que se convirtió en la expresión de voluntad colectiva de amor a las salas de cine. Imágenes inéditas de Gigantes y Cabezudos, cante, baile y una escenografía sencilla pero espectacular hicieron del comienzo uno de los más fulgurantes que se recuerdan.

Para el lunes quedó otro de los platos fuertes del comienzo de las jornadas, la entrega del premio Villa de La Almunia por parte del Ayuntamiento a la actriz Itziar Miranda, que estuvo acompañada de las aactrices Carlota Olcina y Lorena Berdún.

Durante la semana se proyectaron películas relacionadas con el tema monográfico, como “El Orfanato” o “Tésis”, y se celebraron varias charlas relacionadas con el cine de terror, además de las sesiones de cortometrajes a concurso.

Las jornadas terminaron con la gala de clausura, en la que se entregó el Premio Florián Rey al actor Eduardo Noriega, que estuvo acompañado por el director Mateo Gil.

 

PASARON POR AQUÍ…

Carlota Olcina, Lorena Berdún, Nacho Rubio, Itziar Miranda, Mateo Gil y Eduardo Noriega.

 

2012-itziar-escenario 2012-itziar-gente 2012-noriega-mateo-gil 2012-ruben-salazar