2013

DECIMOCTAVO FESTIVAL DE CINE DE LA ALMUNIA

cartel18

 

TEMA MONOGRÁFICO

El malo de la película

 

FECHAS

Del 4 al 11 de mayo de 2013

 

PREMIO FLORIÁN REY

Antonio de la Torre

 

PREMIO VILLA DE LA ALMUNIA

Luisa Gavasa

 

SOCIO DE HONOR

Javier Martínez, diseñador de las portadas de los catálogos del festival

 

En la edición de la mayoría de edad, las Jornadas de cine “Villa de La Almunia” se convirtieron en FESCILA, Festival de Cine de La Almunia. Este cambio también vino acompañado en un relevo en la dirección del festival y la presidencia de la Asociación que que lo organiza, que pasó de José María Pemán a Carmen Pemán, como presidenta y Raquel Viejo como vicepresidenta.

A pesar de estos cambios, FESCILA conservó y conserva la esencia de las jornadas, y comenzó con la entrega del premio “Villa de La Almunia”, que otorga el ayuntamiento a petición de la asociación,  a la actriz aragonesa Luisa Gavasa El cine Salón Blanco de la localidad se llenó de almunienses para homenajear a la intérprete, que recibía el galardón de manos del alcalde Victoriano Herráiz, y acompañada por sus amigas y compañeras de profesión María Luisa San José, Paca Gabaldón y María José Moreno.

Durante la semana se pudieron ver 45 cortometrajes seleccionados, distintas películas relacionadas con el tema monográfico como “No habrá paz para los malados” o “Balada triste de trompeta” y dos películas aragonesas: “El Encamado”, de Germán Roda, y “La vida inesperada”, de Gaizka Urresti.

El festival termino el sábado 11 de mayo con la gala de clausura en la que se entregaron los premios de cortometrajes y guiones y el Premio Florián Rey a Antonio de la Torre, que estuvo acompañado por los actores Pilar Castro y Raúl Arevalo, la directora Ángeles González Sinde y el productor José Antonio Félez.

El colofón fue el homenaje a José María Pemán Martínez, hasta el año anterior director del festival, presidente de la asociación y alma mater del proyecto. Un video-homenaje en el que decenas de personas, relacionadas con el festival le dijeron “Gracias, José Mari”.

 

PASARON POR AQUÍ…

Paca Gabaldón, María Luisa San José, Maria José Moreno, Luisa Gavasa, Germán Roda, Gaizka Urresti, Pilar Castro, Raul Arévalo, Ángeles González Sinde y José Antonio Félez.

 

2013-luisa-amigas 2013-villa-todos2013-antonio-premio 2013-antonio-todos 2013-gracias-jose-mari