Cargando...

BENDITO ESTRENO

viernes, 30 octubre 2015

El primer largometraje de Gaizka Urresti, Bendita Calamidad, se estrena hoy en los cines aragoneses. La película, basada en la novela homónima del escritor y periodista Miguel Mena, se proyectará en salas de todo nuestro territorio antes de su presentación nacional en enero. En la última edición del Festival, parte del reparto y el equipo del largo quiso acompañar a Urresti en la entrega del premio ‘Villa de La Almunia’

Cartel de 'Bendita calamidad' // Imagen: www.facebook.com/benditacalamidadlapelicula/

Cartel de ‘Bendita calamidad’

Prohibido decir eso de «no tengo plan para este puente». Que mejor que un secuestro mal planificado… y peor ejecutado a manos de Jorge Asín y Nacho Rubio. Esto y más de una carcajada es lo que ofrece el director, productor y guionista Gaizka Urresti con su primera película, Bendita Calamidad. 

Luis Varela, Carlos Sobera, Gorka Aguinagalde, Enrique Villén, Juan Muñoz o Carmen Barrantes completan el reparto de la comedia, que comenzará su distribución por España en enero. Sin embargo, a partir de hoy, la película se podrá ver en distintas salas de nuestra comunidad. Además de en la capital aragonesa, también se presentará en localidades como Calatayud, Borja, Utebo o en Fuentes de Ebro, dentro de la programación de su festival de cine. Para conocer el resto de destinos y citas de la película podéis consultar su página de Facebook o la página web oficial.

Ayer ‘Bendita Calamidad’ ya se estrenó en Tarazona, escenario clave del filme. El hervidero de gente en el que se convierte esta localidad durante sus fiestas del Cipotegato es el ambiente perfecto para que un golpe bien planeado de un giro inesperado.

Lo que también se convirtió anoche en un hervidero fueron los céntricos cines Palafox de Zaragoza, en los que también se preestrenaba la cinta. Pero allí nada iba a tener un giro inesperado, todo iba a salir bien.  Y FesciLA tuvo el privilegio de ser testigo. No queremos daros muchas pistas, solo que las risas están aseguradas.

 I. Aláez, M. Mena, C. Pemán, directora del Festival; G. Urresti, V. Herráiz, exalcalde de La Almunia; L. Varela, J. Asín y R. Viejo, codirectora de FesciLA

I. Aláez, M. Mena, C. Pemán, directora del Festival; G. Urresti, V. Herráiz, exalcalde de La Almunia; L. Varela, J. Asín y R. Viejo, codirectora de FesciLA // Imagen: A. Aisa

Es imposible no «barrer para casa» y estar orgullos de los momentos que nos regala el Festival. Las imágenes de las presentaciones y ruedas de prensa de estos últimos días nos llevan inevitablemente a las de la inauguración de la XX edición de FesciLA, en la que el director Gaizka Urresti recibía el premio ‘Villa de La Almunia’, arropado por los actores Luis Varela y Jorge Asín, el escritor Miguel Mena y el fotógrafo Iñaki Aláez. En el escenario del cine Salón Blanco surgió más de una anécdota del rodaje y Urresti valoraba el cariño con el que siempre se le ha tratado en Aragón. 

Lo dicho, todos atentos al calendario y a la cartelera, porque no os podéis perder esta «bendita» comedia con sello aragonés. Aquí os dejamos el tráiler para ir abriendo boca.